jueves, 31 de mayo de 2018

Cuando te enamoras de la chica más linda


Cuando fui un adolescente, tarde en enamorarme, en encontrar a mi primera novia, pues nadie me dejara mentir que uno a esa edad cree tener todo el tiempo del mundo y aunque sepa que alguien esta cacheteando el pavimento por uno, uno trata de encontrar a la mujer mas bella del mundo, pero esta ni enterada que tú existes, ella está en las mismas que uno, intentando hallar a su príncipe azul, alguien que le mueva el tapete y por paradójico que parezca a ella no le interesa si es el más lindo o feo, la pregunta de toda la vida, ¿qué era lo que esta deidad buscaba? si al rato la vi con alguien que para mi ego yo estaba mejor; bueno el gusto se rompe en géneros. Mientras me recuperaba de aquel desagradable experiencia y la chica que seguía cacheteando el pavimento por mí, ella a mí no me interesaba, por mí; que espere o que se busque a otro, porque yo espero por la mujer más bella del mundo.

Mejor me senté, pues ya me estaba cansando esperando por esa bella chica, ya una había estado a mi alcance pero yo para ella ni existía.

Entonces mientras esperaba sentado observaba a la que para mí era la más linda del mundo pasearse con su novio, pero como yo solo tenía ojos para ella, parecía un ave de rapiña esperando un descuido para caer sobre la victima, luego supe que la victima ahora mismo era quien se paseaba de la mano de la chica más linda de mi mundo. 

Me permití por un momento dejar de ver a la que veía hasta en sueños, a la que no me dejaba ni a sol ni sombra, a la que por ella estaba sacando malas notas y casi pierdo el año; para evitar esto sin alejarme de ella, pues al menor descuido de aquel afortunado, no mejor que yo parpadeaba le caería a su ahora novia, me propuse enfocar mi atención en él, fue tanta la atención que le puse a este chico que terminamos siendo buenos amigos, esto me sirvió para estar cerca de la chica más linda, ella ahora por lo menos sabía que yo existía, también era mi amiga, aunque no era su tipo, era lógico, para ella el modelo de belleza era algún tipo feo, jejeje. 

Mi ahora amigo me contaba como era su experiencia teniendo como novia a la chica más linda, él me confesó que aquello era lo más horrible, era una experiencia que no deseaba repetir y que no se lo recomendaba a nadie. Pero, este a parte de estar feo, es un tarado. Pensé, luego le sonreí incrédulo, sin dar crédito a lo que me confesaba. A claro, es una estrategia de este para que no intente quitarle a su linda novia. Le sonreí como quien sonríe preguntando y dice: "¿De qué me estás hablando amigo?

Entonces le escuché sus argumentos y luego de escuchar lo que me contó, comprendí todo y además me dije; ¡este maje tiene razón, ufff!

Y es qué, resulta que mi ahora amigo, no dormía pensando que si ella le era infiel, cuando caminaba a su lado iba con el pendiente de que todos le veían a la novia, desnudándola y él sin poder hacer nada, este no estaba tranquilo pensando en que alguien le iba a robar su amor, y es qué, aquel estaba bien colgado de la chica y sus inseguridades por ser el afortunado novio de la chica más linda de nuestro mundo siendo él no tan agraciado, lo estaban volviendo loco. Yo me dije; para estar en estas que está este pobre desgraciado, sufriendo por culpa de esa belleza, lo que sufre no vale la pena, y es qué, la chica levantaba polvo, hasta muertos a su paso, y realmente a los costados mil chicos como una vez estuve yo, tal cual un zopilote volando en círculos para una vez caída muerta su victima a comerla. ¡No! eso no era para mí, si ya sin ser nada de la lindura estaba desvelado y desvencijado, siendo el novio en turno moriría protegiendo lo que tanto me habría costado tener. 

Le palmee la espalda a mi amigo como diciendo; lo siento maje, y vi por ultima vez a esa chica tan linda, esta vez me valió madre mi amigo y ella, la observé lentamente de pies a cabeza, claro deteniéndome en algunos lugares específicos, esto a ella le gustó, por vez primera ella me vio diferente, creo que mi audacia, desenfado y falta de decencia ante mi amigo y por la manera que vi a su novia y  en sus narices, ella se sintió deseada por mí, y es que siempre la desee y mucho y ahora aún y mucho, luego de mi descaro vi el rostro de mi amigo, afligido y compungido, además herido o traicionado por su "amigo": Me retiré, dejando a la pareja en el lugar, ella me seguía con sus enormes y azules ojos, esta vez me veía distinto y yo a ella también, él se percató de todo y tuvo que aguantar, pues así es el enamoramiento. Adiós amigo, estás jodido; dije a mis adentros y vaya si lo estaba.


Mientras regresaba con mi experiencia adentro de mi matate y avanzaba la chica más linda del mundo se difuminaba en mí, iba desapareciendo, se iba saliendo de mi cabeza y ahora que veía bien, que ya la venda se cayó de mis ojos, me encontré con quien cacheteaba el asfalto aún por mí -gracias a Dios- y le dediqué un par de segundos a verla, la observé de igual manera que a la otra chica y vaya sorpresa la que jamás imaginé que podría fijarme en ella, era una chica muy linda también, claro no como la que acabo de olvidar, pero esta tenía lo suyo, era muy bonita, sería algo como decir esto, la chica más bonita del mundo, el segundo lugar en miss universe.

Ella como siempre sin que yo me percatara me sonrió, pero esta vez yo también y nació el amor, mi primera novia, no era la chica más linda del mundo, pero para mí lo era, y lo mejor, no tenía de que preocuparme como aún sí se preocupaba mi amigo. 

Y como todo tiene su tiempo y espacio, con el paso del tiempo, mi novia dejó de ser la primera finalista para pasar a ser miss universe, pero yo no tenía nada de que preocuparme, sin embargo la que un día fue lo mejor de lo mejor, ya no lo era, era una más del barrio... Pero esta, es otra historia.



Tomado del libro: "Historias de un Adolescente Tímido" de SergioRaga


No hay comentarios.:

Publicar un comentario