miércoles, 19 de septiembre de 2018

La conferencia del Dr. Efren sobre la vida


El muy ilustre entomólogo y científico Dr. Efrén fue invitado para dar una conferencia sobre la vida en el planeta, pues en muchos artículos donde habla de sus insectos, hablaba de lo imposible que era hubiera vida en otros planetas, esto era una aseveración muy importante y digna de ser discutida o al menos escuchada, por tanto la eminencia científica aceptó la invitación.

Una vez inició su charla el Dr. Efrén dio inició su conferencia con una breve introducción, en la cual indicaba lo que todos sabían, el cómo y por qué se daba la vida, hablaba también de la evolución y también tocaba algunos tópicos religiosos, pues el Dr. Efrén a parte de ser científico era un fiel creyente, esto lo tenía distanciado con la sociedad de científicos, pero sin duda alguna de esto era que le venía su grandeza, su humildad, y es qué el Dr. Efrén siempre se dedicó a estudiar según él a los más indefensos sobre el planeta y sin embargo los más poderosos y de los cuales dependía la vida humana, por mantener el ecosistema, el equilibrio natural y que de alguna manera eran ignorados. Agregó lo que ya una gran mente dijo en su momento: El día que se extingan las abejas será el fin de la humanidad. El Dr. Efrén coincidía con esta majestuosa mente del siglo XX. 

El Dr. agregó: El planeta Tierra, nuestro hogar, es el único planeta con las posibilidades de dar vida, me atrevería a asegurar en todo el universo, y no es por casualidad, es pura matemática, trigonometría y todas las ciencias puras que nos rigen, la tierra es un planeta dentro de un sistema que esta a la distancia exacta del Sol, para poder dar vida, tiene los minerales y tantas otras sustancias químicas, como el agua, su tierra para poder hacer en este laboratorio natural la magia de dar vida, pero no son  solo estas variables las que hacen posible la vida en el planeta. Regresando a su ubicación y distancia al sol, les pongo como ejemplo a la Luna que no se encuentra a una distancia muy lejana a la tierra como lo están sus hermanos el resto de los planetas, en donde sería y es imposible haya vida, regresando a la luna en términos matemáticos diré que está a una distancia de un porcentaje mínimo en cuanto a la Tierra, en relación al resto de planetas y sin embargo en ella no hay vida, no es posible que lo haya.

En el lugar escuchaban atentamente, algunos apuntaban, otros pensaban, otros en desacuerdo, otros coincidían con el Dr. mientras que otros se reían descaradamente del científico, pero, lo que el científico decía, tenía sentido y lógica.

Todas las variables ya mencionadas más el calor del sol, esos rayos solares, por la ubicación terrestre son las que le han permitido a nuestro planeta, nuestro hogar la facultad de obsequiar vida, ahora bien, otra variable que puede dar fe de lo que hablo, es lo que ya dije en otra conferencia y la pueden encontrar en mi escrito en la sociedad científica del por qué la tierra esta "loca", del por qué el clima está variado y ya perdió la exactitud matemática de años atrás, esto es porque la tierra se movido un grado en su eje y esto cambia todas las variables ya mencionadas, por tanto, todas las catástrofes y problemas climáticos ya registrados y vividos por nosotros y de seguir así sin nada por hacer, me atrevo a profetizar que nuestro planeta prescindirá de nosotros, sus habitantes, no se destruirá, pues ya sin su peor molestia; el hombre y su ambición desmedida, esta podrá en siglos retomar su curso, de alguna manera que aún desconozco se poblará de nuevo de las criaturas que hemos extinguido, al decir esto, y no le resto importancia, no me refiero a bellos ejemplares del reino animal, del reino vegetal, me refiero a seres diminutos, seres que han pasado desapercibidos por los siglos y de los cuales dependemos, como ellos también dependen de nosotros y me refiero a los insectos, parásitos y bacterias.

Cuando el Dr. dijo tal cosa, se hizo un alboroto en el lugar, esto para muchos era inconcebible, no así para otros.
Una vez, todo regresó a la normalidad y mientras otros se levantaban del lugar y se salían para no seguir, según ellos escuchando babosadas, el Dr. siguió con su conferencia sin importar si quedaba o no quien lo quisiera escuchar. 

Y es que, por si no lo saben amigos, también hemos extinguido a miles de especies de insectos, los cuales tenían un plan importante en el equilibrio de nuestro planeta, pero claro está, son tan diminutas criaturas que no nos damos cuenta de que ya no están entre nosotros, que han desaparecido del planeta y que gracias a estas criaturas el planeta es lo que hasta hoy fue, y digo fue, porque sin estos diminutos seres ya no hay posibilidad de que se den ciertas especies de flora, microorganismos necesarios para a vida, pero claro, la ambición del hombre los ha desaparecido con pesticidas, que al tiempo que mata a esas plagas, también mata a estos microorganismos, los cuales mantenían el control de las ahora plagas, las cuales hay no estar los anteriores mencionados, se ven obligados a invadir sus plantaciones y con esto su destrucción provocando millones en pérdidas, al mismo tiempo estas perdidas son trasladadas al consumidor final, por ello, los precios de hoy día son elevados en comparación a los de cincuenta años atrás, pero lo peor es que los insecticidas y tantas babosadas usadas para controlar las plagas, el crecimiento de sus cultivos, el lograr que estos tengan tamaños antes impensables, provocando que pierdan todos sus nutrientes son las causas de que nos tengan enfermos, los causantes de niños con enfermedades antes impensables para ellos, por ser, propios de los adultos, el crecimiento de enfermedades nuevas, por supuesto que esto sin mencionar los intereses millonarios de las empresas químicas que producen todos estos productos y los suplementos alimenticios, los cuales en la anterioridad venían gratis en nuestros alimentos diarias.

El Dr., un entomólogo apasionado por la ciencia del estudio de los insectos se había desviado un poco del tema, pero al final de cuentas de una manera inconsciente seguía con el mismo, pues parte de las variables que mencionaba para que se diera la vida en el planeta eran estos bichos.

Luego agrego esto; el planeta no se destruirá ni en 5000 años, al igual que el sol, estos para entonces seguirán con vida en este lugar, discrepo de quienes aseguran decir que para dentro de miles de años el planeta se auto-destruirá o que el sol lo destruirá y a la vez esa estrella también morirá, es muy fácil asegurar estas teorías a sabiendas de que para entonces nadie de los hoy aquí presentes vivirá para decir; era cierto lo que dijo aquel científico. Lo que yo digo, es que debemos tomar conciencia y resolver los problemas para que nuestro planeta nos siga dando vida, es como si mantienes limpia tu casa, con alimento, con amor, con educación, con respeto, tu hogar será siempre ese lugar donde llegas cada tarde o noche a descansar para empezar al día siguiente con tu rutina, así de simple, salvar las pocas especies de insectos que nos quedan para mantener el ecosistema equilibrado, respetar la vida de esas bellas bestias salvajes, a propósito de esto, la caza de estos nobles animales salvajes, los verdaderos dueños del planeta es un negocio para estas naciones, pues les recomiendo a estas naciones que vendan a estas mentalidades enfermas las que pagana fortunas para matar a uno de estos indefensos animales para tener una fotografía en sus salas y en las redes sociales, que les den en lugar de plomo, anestesia, que no los maten que los duerman para que ellos se tomen su ansiada fotografía.

En cuanto a si existen seres extraterrestres, les diré; a qué vendrían estos seres que si es cierto que existen nos llevan en adelantos científicos miles de años, a que vendrían acá, es como que un millonario visite una choza pobre de algún lugar tercermundista, qué buscaría un millonario allí; lo que pienso al respecto y para confirmar mi teoría de que la Tierra es el único lugar en el universo donde puede haber vida es que estos seres que nos visitan y les llamamos aliens son humanos que viajan en el tiempo en busca de algo que en su época ya no existe, eso pienso.

Los pocos que quedaban en el auditorio se levantaron y aplaudieron, ovacionaron al Dr. Efrén, quien con la humildad que lo caracteriza agradeció los aplausos y luego se retiró.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario