martes, 11 de septiembre de 2018

Lilly


Lilly me levantó de mis cenizas
y en ave fénix me convirtió,
limpió mis plumas
y a mis alas listas las dejó;
para de nuevo volar.

Lilly a mi vida llegó
y la transformó en realidad,
de mi sueño me despertó
y me enseñó a soñar despierto,
con un suspiro me elevó,
aire que de su pecho le sobró 
y que a al mío le me faltó.

Lilly de dónde has llegado tú
y por qué he sido yo,
si no te conocía, ni sabia que existías, 
pero tú ya me conocías 
y de mis tribulaciones sabías;
sabias que debías hacer algo por mí.

Lilly me transformó y me enseñó
que la vida es aún lo mejor,
de entre cuatro paredes me rescató
y me enseñó a por la noche bailar,
reír y disfrutar y también me dijo
que a alguien debería amar.

Lilly, busco tus alas pero no las traes hoy.

Sonríes y con cariño y ternura me vez,
tal vez, deberé hacer lo mismo,
me dijo que sí,
que el turno ahora lo tengo yo,
se dio la vuelta y a sus alas las vi,
y frente a mí las extendió
y al cielo ascendió y aquí quedé yo, 
buscando a quien poder ayudar
como Lilly me ayudó a mí
a resurgir de mis cenizas.

Lilly me ve desde una estrella, la que más brilla, 
ya te pillé y lo sabes tú, sonríes y me señalas mi rumbo,
es por ahí, busco y no encuentro, 
escucho un quejido, uno como el mío;
de dolor, de soledad, de desesperanza, 
de ansiedad, de miedo, de zozobra, 
temblé recordando lo que antes de Lilly fui, 
ahora lo veo todo mejor, ahí está;
es una persona que se revuelve entre cenizas
como un día lo hice yo.

Ahora yo seré tu Lilly, y de un suspiro, 
aire que en mi pecho sobra llenaré al tuyo que le hace falta, 
resurgirás y me verás con la misma extraña mirada 
que un día a Lilly yo vi, 
toma mi mano, elévate y vuela, 
sal de esas cuatro paredes que son tu prisión 
y baila por esta noche hasta el amanecer, 
sentirás desfallecer pero será de felicidad.

Lilly que me sigue observando
detrás de aquella estrella brillante
una como jamás otra brilló; 
de ella una estela de luz se aleja, Lilly ya se marchó,
yo sonreí y mi corazón sé lo agradeció.

Amor en nuestros corazones nacieron, ahora somos dos 
que de las cenizas nacieron y cada noche bailamos hasta el amanecer 
y aunque no logro ver más a Lilly, 
sé que conmigo está y estará, hasta que un día regrese por mí 
y me coloque mis propias alas, 
entonces con Lilly volaré a su lado por la eternidad, 
buscando a quien ayudar.

Por qué... eso no lo sé, ella me vio y decidió bajar del cielo 
para obsequiarme otra oportunidad, una nueva vida,
la misma que yo también a otro ser le di.

Habrá otras Lilly o solo hay una, mi Lilly, mi benefactora, 
mi protectora, mi hermana, mi madre, o lo que sea; 
un Ángel simplemente... Sí, eso eres Lilly.



Con un especial cariño y agradecimiento para mi madre sustituta, 
mi hermana mayor: Lilly.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario