lunes, 3 de septiembre de 2018

Muñequita


Muñequita bajo el sol,
olvidada en un rincón,
tus colores van perdiendo brillo,
se te ve azul con el frío
y descolorida bajo la inclemencia del sol.

Muñequita, 
hasta ayer mi mejor amiga, 
compañera de aventuras en la habitación, 
hoy abandonada y olvidada en un rincón, 
sufriendo inclemencias del clima,
eso me lastima.

Muñequita, 
vestías los mejores trajes, 
invitada a grandes galas, 
luciendo alhajas y linda diadema, 
vaya que dilema, 
el tiempo también te alcanzó y te destrozó,
al igual que a mi corazón.

Muñequita de vivos colores, 
ojos azules, pelo color oro, 
piernas alargadas, eterna sonrisa 
entre mejillas rosadas, 
mírate donde te he abandonado, 
así me encuentro hoy también.

Muñequita, 
quisiera regresar a mi habitación
y jugar contigo 
hasta quedar dormidas abrazadas,
pero su recuerdo no me lo permite,
duele el corazón.

Muñequita, 
que daría por regresar el tiempo 
y que esto solo fuese uno de nuestros juegos, 
que pudiera cambiar la situación, 
consolar a mi corazón, 
decir este juego ya no me gusta más 
y regresar a los brazos de mi amor.

Muñequita hace frío en ese rincón, 
soledad y oscuridad,
en el día hace calor 
y quema el plástico de tu piel, 
agrieta a tu eterna sonrisa
y ya no tienes cabello, 
quién diría que eras de edición limitada,
así pensé que sería lo mío con él,
hazme un lugar, 
esta noche pasaré frío contigo.

Muñequita, 
que fácil era cuando fuimos las mejores amigas, 
escuchabas latir fuerte a mi corazón, 
nunca estuviste en el mismo cajón, 
yo ahora soy parte del montón, 
de las muchas Muñequitas 
con las que él ha jugado y les ha roto el corazón 
dejándolas abandonas en el mismo rincón, 
sufriendo frío, soledad y oscuridad, 
yo ahora sé que duele el corazón.

Muñequita,
qué haré para qué me perdones 
por haberte abandonado 
justo en ese olvidado rincón, bajo el sol, 
quemaduras te he causado 
y el brillo de tus colores los he marchitado, 
el frío de la noche y su oscuridad 
te han hecho sufrir de insomnio y miedo 
por perder a tu mejor amiga por ese varón.

Muñequita, 
jamás lo sabrás, nunca lo entenderás, 
pero así me siento hoy, 
esa Muñequita, mi mejor amiga, mi confidente, 
mi compañera de aventuras y de habitación 
a la que se le murió el corazón 
cuando yo crecí y en su amor creí, 
hoy estoy en igual situación,
el mismo rincón que tú, 
ven te regresaré a nuestra habitación 
y de ahí jamas saldrás, 
siempre estarás en mi corazón, 
juntas olvidaremos a ese cabrón.

Muñequita, se siente bien, 
regresar por un minuto 
y volver ha ser la niña, 
hoy te vestiré con el más lindo traje 
y te llevare hasta el centro del salón, 
alguien se fijará en nuestro dolor 
y querrá remendar a nuestro roto corazón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario